jueves, 10 de abril de 2014


Envía el pedido a la tienda más cercana


Con el fin de ampliar su cuota de mercado, el volumen de ventas y al mismo tiempo agilizarlas, la empresa estrena el servicio de recogida en 1.200 puntos repartidos por España. La mayoría están en Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.
Este servicio ya se ofrece en Reino Unido, Francia y Alemania, pero no, por ejemplo, en Italia. Sin embargo, no contemplan la opción de incluir taquillas, algo que sí usan en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, donde operan desde hace más de 15 años. En primer lugar, porque es necesario que estén en lugares con un gran flujo de asistencia, como estaciones de tren. En segundo, precisamente por problemas de seguridad.
“Sabemos que la gente no tiene tiempo y por eso nos esforzamos cada día en ofrecer una gama cada vez más amplia de opciones de recogida”, ha subrayado Xavier Garambois, vicepresidente de ventas de Amazon en Europa.
La recogida no modifica el tiempo habitual de entrega, entre tres y cinco días, y no tiene coste adicional para los clientes premium, que cuentan con tarifa plana anual. El precio del envío individual será de 2,99 euros, igual que cuando se entrega en una dirección física.


Las tiendas no reciben comisión por parte de Amazon. Todas están gestionadas por Kiala, una empresa que pertenece a UPS. Amazon subraya que contar con más público amplía las posibilidades de venta del comercio una vez que los clientes de Amazon están dentro del comercio.
Conclusión
En lo referente al Sistema comercial, Amazon (la marca de ventas por internet más reconocida) decide innovar en sus métodos de venta haciendo uso no solo por establecimiento físico que para este caso se refiere a “núcleos urbanos”; es decir,  lugares donde se crean convenios para la entrega de los producto, casi siempre tiendas de barrio y sitios de paso a donde el cliente puede recurrir para recoger su pedido.
En Amazon, así como las ventas por internet que en principio se constituyó en su fuerte y aún lo sigue siendo pero con el fin de ampliar su volumen de ventas han decidido hacer llegar los productos a un punto donde al cliente le sea cómodo recogerlo estrategia que corresponde al modelo de venta por Ordenador.
Entre las ventajas que encontramos en la modalidad de venta por ordenador para el empresario, encontramos:
·         Interacción directa con el cliente, lo que permite evaluar el grado de aceptación del producto en el mercado.
·         La publicidad de los productos en la web de la empresa, no les genera costos publicitarios impresos.
·         Se trata de un proceso más flexible, teniendo en cuenta que la interacción directa permite ofrecer el abanico de posibilidades e influir en la toma de decisión de la compra en forma indirecta.
·         La web permite atraer el interés de todo tipo de clientes tanto locales como externos, así como facilita el acceso al mercado internacional.
·         Permite un mejor control del stock; al estar los pedidos en línea facilita el seguimiento del volumen de ventas e inventarios.
El inconveniente que surge es respecto al tema de seguridad, es el riesgo de los pagos que ingresan On-Line cuando los productos no satisfacen las expectativas del cliente
Así mismo, entre las ventajas para el Consumidor, encontramos:
·         Resulta ser la forma más cómoda de compra ya que se puede realizar desde cualquier parte con disponibilidad y respuesta inmediata.
·         Uno de los principios de Amazon es lograr que su web tenga un acceso fácil, práctico y comprensible para todos los consumidores.
·         La web permite ofrecer un abanico de posibilidades, logrando cercar las preferencias de los clientes.
·         Otro de los pilares de la empresa es el control de calidad en el servicio postventa.
Una desventaja en este servicio es que el cliente al no tener acceso al producto corre el riesgo de que éste no cumpla sus expectativas.