El hipermercado es un establecimiento comercial detallista situado en zona de influencia urbana, que en régimen de autoservicio ofrece una amplia gama de artículos de alimentación en una superficie de venta superior a los 2.500 metros cuadrados y que dispone de una zona de aparcamiento gratuito, al tiempo que otros servicios complementarios.
Sus características
son:
-Están ubicados en
los alrededores de los núcleos urbanos, próximos a las vías de gran circulación
y disponen de buena comunicación y de amplios aparcamientos
-Tienen un horario amplio e ininterrumpido
-Venden como mínimo
tres tipos de productos,
alimentación en general, productos para el hogar y productos de uso corriente y
textil.
-Prestan muchos servicios.
-Precios y márgenes bajos y altas rotaciones de los
productos.
-Aprovisionamiento directo de los fabricantes mediante su
central de compras
-El sistema de venta es en libreservicio. Secciones con
vendedor
-Continuas campañas de publicidad (masivo y no).
-Uso del merchandising y de publicidad en el lugar de venta.
Su estructura se divide en 6 sectores con sus secciones y sus jefes. Los jefes de sector junto al director del establecimiento y el controller fijan las políticas comerciales y objetivos.
Su estructura se divide en 6 sectores con sus secciones y sus jefes. Los jefes de sector junto al director del establecimiento y el controller fijan las políticas comerciales y objetivos.
El hipermercado para el empresario tiene ventajas e inconvenientes. La ventaja principal es que vende una gran cantidad de productos. Por su parte, los inconvenientes son las grandes inversiones que pueden llegar a ser rentables si la demanda es fuerte, además de tener problemas con la mayoría de instituciones y gobiernos a la hora de obtener las licencias de los terrenos.
El hipermercado para el consumidor tiene 3 grandes ventajas
y un pequeño inconveniente. Las
ventajas son los precios bajos por regla general de los productos, los
servicios ofrecidos amplios como a la hora de pagar y la última gran ventaja es
el gran surtido.
El inconveniente es su ubicación, ya que se suele situar en
la periferia de las grandes ciudades.
El hipermercado por excelencia es el Carrefour, que fue el inventor de este concepto en 1963.
Los hipermercados en la actualidad han sufrido los efectos
de la crisis bajando sus ventas pero este último año ha sufrido un repunte de
las ventas y se es optimista respecto a los próximos años.
-Noticias sobre
hipermercados:
Hola, ¿donde puedo encontrar referencia bibliográficas respecto del concepto de supermercado e hipermercado?
ResponderEliminarhola amigo lo puedes encontrar en mi casa nene
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