Son edificios de gran extensión formados por un conjunto de
tiendas especializadas e independientes entre sÃ. Cuentan con un hipermercado y
un gran almacén cuyo cometido es atraer al público. Además dispone de lugares
de ocio como cines, restaurantes y discotecas.
Podemos definir los centros comerciales como un conjunto de
establecimientos minoristas, con dimensiones y actividades diversas
planificadas y construidas para constituir una actividad comercial.
Son edificios de gran extensión formados por un conjunto de
tiendas especializadas e independientes entre sÃ. Cuentan con un hipermercado y
un gran almacén cuyo cometido es atraer al público. Además dispone de lugares
de ocio como cines, restaurantes y discotecas.
Su objetivo en definitiva es convertir la compra en una
actividad agradable y divertida.
Gracias a esto los ciudadanos han seguido yendo a los centros
comerciales, y lo que es más importante siguen consumiendo en ellos. A pesar de
la fuerte crisis, el desplome del consumo y la elevada tasa de paro actual. Cada vez que
un ciudadano entró en un centro comercial en 2013 se gastó, de media. 21,5
euros, una cantidad muy similar a la de 2012, aunque un 2,5% por debajo de los
poco más de 22 euros de 2010.
Este éxito que experimentan los centros comerciales viene de la fusión
entre comercio y ocio. Como se nombra anteriormente cuenta con un hipermercado
o supermercado que realiza la función de locomotora, además de este existe un
área lúdica con cines, bares, restaurantes, discotecas…
Además otros puntos importantes a destacar en los centros comerciales son:
-Su accesibilidad, ya sea de forma peatonal, mediante vehÃculos o
transporte público. Los centros comerciales suelen ser de fácil acceso para que
al público no le suponga un problema el asistir.
-Seguridad y limpieza, para el cliente es confortable saber que existe un
número de personas que se encargan de su seguridad y de mantener los
establecimientos que visitan limpios.
-Confortabilidad, es otro de los ‘punto fuertes’ de estos centros. Que el
cliente sepa que va disponer de una gran gama de bienes y servicios sin tener
que desplazarse es una gran ventaja.
Pero además de contar con ventajas para el cliente, también cuentan con
ventajas para el propio centro y los negocios que encontramos en el. Entre
ellas están:
-Reducción de costes. Se minimizan los costes de servicios (limpieza,
seguridad…), además de los costes administrativos (contabilidad, gestión de
facturas…).
- Cuentan con servicios comunes como aparcamientos, climatización…
-Los negocios se distribuyen racionalmente, según los productos que ofrezcan
y el tamaño de su establecimiento. Siempre mirando que al cliente le sea fácil
saber donde encontrará lo que busca.
-Todo esto supone una mayor atracción de personas y por consiguiente mayores ventas.
Leer más: Los centros comerciales sobreviven a la
crisis: la inversión se dispara un 150% - Noticias de Vivienda http://bit.ly/QI2xOG
http://www.elconfidencial.com/vivienda/2014-02-27/los-centros-comerciales-sobreviven-a-la-crisis-la-inversion-se-dispara-un-150_94276/
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