lunes, 5 de mayo de 2014

Centros Comerciales.





Podemos definir los centros comerciales como un conjunto de establecimientos minoristas, con dimensiones y actividades diversas planificadas y construidas para constituir una actividad comercial.
Son edificios de gran extensión formados por un conjunto de tiendas especializadas e independientes entre sí. Cuentan con un hipermercado y un gran almacén cuyo cometido es atraer al público. Además dispone de lugares de ocio como cines, restaurantes y discotecas.
             


Podemos definir los centros comerciales como un conjunto de establecimientos minoristas, con dimensiones y actividades diversas planificadas y construidas para constituir una actividad comercial.
Son edificios de gran extensión formados por un conjunto de tiendas especializadas e independientes entre sí. Cuentan con un hipermercado y un gran almacén cuyo cometido es atraer al público. Además dispone de lugares de ocio como cines, restaurantes y discotecas. 
                       

                     
Su objetivo en definitiva es convertir la compra en una actividad agradable y divertida.
Gracias a esto los ciudadanos han seguido yendo a los centros comerciales, y lo que es más importante siguen consumiendo en ellos. A pesar de la fuerte crisis, el desplome del consumo y la elevada tasa de paro actual. Cada vez que un ciudadano entró en un centro comercial en 2013 se gastó, de media. 21,5 euros, una cantidad muy similar a la de 2012, aunque un 2,5% por debajo de los poco más de 22 euros de 2010.
Este éxito que experimentan los centros comerciales viene de la fusión entre comercio y ocio. Como se nombra anteriormente cuenta con un hipermercado o supermercado que realiza la función de locomotora, además de este existe un área lúdica con cines, bares, restaurantes, discotecas…
Además otros puntos importantes a destacar en los centros comerciales son:
-Su accesibilidad, ya sea de forma peatonal, mediante vehículos o transporte público. Los centros comerciales suelen ser de fácil acceso para que al público no le suponga un problema el asistir.
-Seguridad y limpieza, para el cliente es confortable saber que existe un número de personas que se encargan de su seguridad y de mantener los establecimientos que visitan limpios.
-Confortabilidad, es otro de los ‘punto fuertes’ de estos centros. Que el cliente sepa que va disponer de una gran gama de bienes y servicios sin tener que desplazarse es una gran ventaja.

Pero además de contar con ventajas para el cliente, también cuentan con ventajas para el propio centro y los negocios que encontramos en el. Entre ellas están:
-Reducción de costes. Se minimizan los costes de servicios (limpieza, seguridad…), además de los costes administrativos (contabilidad, gestión de facturas…).
- Cuentan con servicios comunes como aparcamientos, climatización…
-Los negocios se distribuyen racionalmente, según los productos que ofrezcan y el tamaño de su establecimiento. Siempre mirando que al cliente le sea fácil saber donde encontrará lo que busca.
-Todo esto supone una mayor atracción de personas y por consiguiente mayores ventas.






http://www.elconfidencial.com/vivienda/2014-02-27/los-centros-comerciales-sobreviven-a-la-crisis-la-inversion-se-dispara-un-150_94276/

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