martes, 8 de abril de 2014

Leche Pascual segrega la actividad de distribución capilar en favor de Qualianza






Se ha llevado a cabo la creación de la empresa Qualianza, como objetivo de sus planes Estratégicos Horizonte 2015. Esta nueva empresa del grupo Leche Pascual, apuesta por la distribución total de sus productos. Ha creado esta línea de Distribución para dedicarse 100% a la distribución de sus productos para obtener el máximo control de éstos y así poder extender la actividad comercial de la compañía. El objetivo es claro una gestión del negocio de distribución más especializada, flexible y focalizada
Qualianza gestionará todo el portfolio de productos de su matriz, así como los acuerdos de distribución suscritos con Heinz, Kellogg´s, Farggi, Unicer (Pedras Salgadas) y Nutrexpa en los canales de hostelería y alimentación tradicional, conveniencia, vending, office coffee service (OCS) e industriales.
La nueva compañía operará a nivel nacional a través de sus 27 delegaciones, ubicadas en las principales provincias españolas.
Esta empresa utiliza una estrategia de distribución referente al canal, un sistema vertical, ya que trata de llegar a todos los puntos de mercados posibles.
La empresa con este nuevo plan de marketing va a utilizar un canal indirecto corto, ya que desde su fabricación va ser distribuidos por ellos mismo hacia los establecimientos donde tienen especificado su distribución, no teniendo que pasar por otras empresas  distribuidoras.
Esta empresa es considera como marca del fabricante y entre las ventajas que obtiene, con respecto con las marcas del distribuidor son las siguientes
  • Se rompe la competencia perfecta, permite poner el precio que el productor quiera.
  • Fidelización del consumidor, por comodidad o miedo al cambio.
  • Facilita la investigación de problemas de Marketing.
  • Se protege legalmente las características exclusivas del producto.
  • Atrae a clientes de mayor poder adquisitivo.
  • Ayuda al vendedor a segmentar el mercado.
  • Ayuda a construir una fuerte imagen corporativa.
  • Si se sigue una estrategia de marca única, los costes de Marketing son más bajos.
  • Mayor poder de negociación con los Distribuidores.  En este caso el procedimiento de distribución lo realiza esta empresa.
A destacar del Grupo Pascual es que comercializa en varios segmentos en los canales de:
- Hostelería y alimentación tradicional -Conveniencia -Vending-Office coffee service (OCS)  -Industriales.
El ser distribuidores de sus propios productos tienen innumerables ventajas, ya que, controla todo su proceso, el de producción y  distribución hacia los distintos clientes, ya sean minoristas, mayoristas o mixtos. Pudiendo ofrecer garantías de calidad y control del servicio dado a las diferentes empresas. Otro punto a destacar es que estas más presentes y tienen más contactos con los clientes, con lo que da una imagen más segura y de mayor calidad con referente al producto que oferta, pudiendo ofrecer líneas de compras de cualquiera de los productos de manera más fácil y segura. Otro aspecto positivo es en el costo, ya que abarata los costos de la empresa, pudiendo repercutir en el precio final del producto, beneficiando al consumidor,  ofertando precios que se adapten a la situación económica que impera ahora misma en la actualidad. Se está más cerca de las posibles ofertas que pueda ofrecer el distribuidor.

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