El yogur helado será el nuevo frente en el que primeras marcas y marcas
'blancas' pugnarán por ganar cuota de mercado, es decir, Danone pondrá a
disposición de los clientes un producto con una alta calidad a un precio acorde
con la calidad y Hacendado ofertará un yogur helado con una calidad algo menor
pero a cambio de un precio bajo.
La mayor cadena de supermercados de España introducirá en la segunda
quincena de mayo este nuevo artículo, que elabora para Hacendado la firma
valenciana Estiu. Estos helados de yogur natural se venderán junto a bolsas sueltas
con toppings y siropes de sabores variados.
A pesar de las evidentes similitudes, ambos productos no son idénticos. El
yogur helado de Mercadona se comercializará en la zona de congelados, mientras
que la alternativa de la multinacional de la alimentación podrá encontrarse en
la zona de refrigerados, como cualquier otro yogur, ya que el producto de
Danone no se descongela y el de hacendado al ser de marca blanca y menor
calidad sí se descongela.
Hacendado
se trata de una marca del distribuidor de Mercadona. De hecho, es la más
importante de este establecimiento.
Es la propia Mercadona la que ejerce las funciones de
marketing de estos productos de marca blanca.
La finalidad de Mercadona al confeccionar su marca blanca
es:
-Comunicar su imagen al mercado.
-Crear lealtad hacia el establecimiento.
-Obtener mayores márgenes comerciales.
-Mayor independencia respecto al fabricante.
Hacendado es la marca emblema de Mercadona, ya que tiene el
nombre y logotipo del distribuidor, fabricado por el propio detallista y
terceros, como en este caso Estiu. Además Hacendado pertenece al sector de la
alimentación y el embalaje es similar a los de las marcas del fabricante.
Mercadona tiene la posición de fabricante líder del mercado
y decide fabricar para sus establecimientos bajo nombres como Hacendado,
Deliplus, Bosque Verde…
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