Se utiliza como medio de comunicación para conseguir la venta del
producto, en este caso nos centramos en la venta realizada por teléfono, las funciones que se prestan a través de este
canal son: venta, servicio, fidelización del cliente, satisfacción y calidad
del servicio.
Venta: a través
de este medio de comunicación la empresa se pone en contacto con los clientes
para ofrecerles nuevas ofertas sobre su terminal o tarifa, o adquirir nuevos
productos con la que la empresa está operando.
Un ejemplo de ello es la oferta estrella de Telefónica,
'Movistar Fusión', que pone a disposición de los clientes servicios combinados
de fijo (con ADSL o fibra) y móvil, ha superado cuando se cumple un año de su
lanzamiento los 2,5 millones de contratos, lo que supone aproximadamente unas
7.000 altas diarias. De esta forma, la compañía ha logrado añadir unos 9
millones de líneas, entre accesos fijos, móviles, ADSL y fibra.En lo que se
refiere a accesos de banda ancha fija, Telefónica ha captado unas 200.000
líneas gracias a 'Fusión'.. Según datos del operador, el primer millón se alcanzó
a mediados de diciembre, lo que lo convirtió en el producto "más
exitoso" de la historia comercial de Movistar. Así, si bien, durante las
primeras semanas las altas se lograron principalmente entre sus propios
clientes, actualmente los datos de
captación arrojan un saldo "muy positivo" en altas nuevas de usuarios
que no eran Movistar.
Servicios:
ofrece
servicios sobre sus productos. Ejemplo de ello puede ser un plan ahorro de
internet junto con la línea móvil y el teléfono. También ofrece el servicio de
facturación electrónica, ahorrando en costes.
Con respecto al servicio que la empresa ofrece sobre todo
telefónica, debido a los problemas que se han acontecido sobre el trato
telefónico a los clientes y nuevos consumidores, éstos
han realizado numerosas quejas a la oficina Municipal de información al
consumidor (OMIC) donde se ha tomado conciencia de dicho problema y
Movistar ha realizado encuestas de
calidad, donde los clientes han valorado no solo el trato por el operador que
les ha atendido, sino el servicio que les ha ofrecido y su modo de
entendimiento, ruegos y preguntas.
ü
La satisfacción de los clientes
alcanzó los 8,1
puntos en el 2008, frente
al 7,1 del año anterior
La
Compañía trabajó para mejorar la atención al cliente y la facturación, entre
otros aspectos.
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un teléfono fijo al 690-1983.
También existe el caso de la fidelización de clientes futuros,
este sistema consiste en ponerse en contacto con clientes de otras empresas,
los cuales, su contrato va a finalizar, se informa sobre su situación actual
con la compañía competidora, para poder unos servicios mejores.
Estos servicios se ofrecen en un mismo día, dando como periodo
máximo de aceptación uno o dos días, y sus servicios son exclusivos de la venta
por teléfono, con lo cual, este tipo de ofertas, no están disponibles en
tiendas, estarán otro tipo de ofertas. Esta venta exhaustiva se realiza como
medio rápido para la captación de cliente, ya que en un mismo momento si se ofrecen
servicios y terminales a un precio mejor que la competencia, normalmente para
no perder la oferta el futuro cliente termina aceptando la venta. Aunque
también puede ocurrir lo contrario, ya que clientes que necesitan más
información, no se conforman con la información telefónica y deciden posponer
la venta.
Esta empresa ofrece un
producto que es considerado como de gran
consumo, ya que se produce
numerosas ventas de terminales,
·
Tipo
Principalmente este tipo de empresa es activa ya que es normalmente la empresa la que contacta
directamente con los clientes y los futuros clientes. Se programa realizando un
estudio sobre los usuarios que están con otras compañías y les va a finalizar
su contrato, ofreciéndoles mejores garantías, terminales, tarifas y servicios,
buscando en todo momento el cambio hacia su empresa.
También es de tipo pasiva:
ya que los clientes se ponen en contacto para informarse sobre las tarifas que
se anuncian en los medios de comunicación. Como pueden ser los datos sobre su facturación o tarifas,
modificación de datos, altas o bajas, etc..
·
Estrategia
Telefónica
busca fomentar una sociedad inclusiva incrementando el acceso a las telecomunicaciones
por parte de la sociedad. Además de contribuir al Servicio Universal, cada año
desarrollan numerosas iniciativas para ayudar a cerrar las diversas brechas
relacionadas con la inclusión digital. La
consolidación de Fusión centrará buena parte de la estrategia de la compañía en
los próximos meses, incluyendo la fibra como un acceso diferencial y las nuevas
tarifas en el mercado sólo móvil.
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