jueves, 10 de abril de 2014

Venta por teléfono: MOVISTAR










·         Introducción

Se utiliza como medio de comunicación para conseguir la venta del producto, en este caso nos centramos en la venta realizada por teléfono,  las funciones que se prestan a través de este canal son: venta, servicio, fidelización del cliente, satisfacción y calidad del servicio.
Venta: a través de este medio de comunicación la empresa se pone en contacto con los clientes para ofrecerles nuevas ofertas sobre su terminal o tarifa, o adquirir nuevos productos con la que la empresa está operando.
Un ejemplo de ello es la oferta estrella de Telefónica, 'Movistar Fusión', que pone a disposición de los clientes servicios combinados de fijo (con ADSL o fibra) y móvil, ha superado cuando se cumple un año de su lanzamiento los 2,5 millones de contratos, lo que supone aproximadamente unas 7.000 altas diarias. De esta forma, la compañía ha logrado añadir unos 9 millones de líneas, entre accesos fijos, móviles, ADSL y fibra.En lo que se refiere a accesos de banda ancha fija, Telefónica ha captado unas 200.000 líneas gracias a 'Fusión'.. Según datos del operador, el primer millón se alcanzó a mediados de diciembre, lo que lo convirtió en el producto "más exitoso" de la historia comercial de Movistar. Así, si bien, durante las primeras semanas las altas se lograron principalmente entre sus propios clientes, actualmente los datos de captación arrojan un saldo "muy positivo" en altas nuevas de usuarios que no eran Movistar.
Servicios: ofrece servicios sobre sus productos. Ejemplo de ello puede ser un plan ahorro de internet junto con la línea móvil y el teléfono. También ofrece el servicio de facturación electrónica, ahorrando en costes.
Con respecto al servicio que la empresa ofrece sobre todo telefónica, debido a los problemas que se han acontecido sobre el trato telefónico a los clientes y nuevos consumidores,   éstos  han realizado numerosas quejas a la oficina Municipal de información al consumidor (OMIC) donde se ha tomado conciencia de dicho problema y Movistar  ha realizado encuestas de calidad, donde los clientes han valorado no solo el trato por el operador que les ha atendido, sino el servicio que les ha ofrecido y su modo de entendimiento, ruegos y preguntas.
ü  La satisfacción de los clientes alcanzó los 8,1
puntos en el 2008, frente al 7,1 del año anterior

La Compañía trabajó para mejorar la atención al cliente y la facturación, entre otros aspectos.

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También existe el caso de la fidelización de clientes futuros, este sistema consiste en ponerse en contacto con clientes de otras empresas, los cuales, su contrato va a finalizar, se informa sobre su situación actual con la compañía competidora, para poder unos servicios mejores.
Estos servicios se ofrecen en un mismo día, dando como periodo máximo de aceptación uno o dos días, y sus servicios son exclusivos de la venta por teléfono, con lo cual, este tipo de ofertas, no están disponibles en tiendas, estarán otro tipo de ofertas. Esta venta exhaustiva se realiza como medio rápido para la captación de cliente, ya que en un mismo momento si se ofrecen servicios y terminales a un precio mejor que la competencia, normalmente para no perder la oferta el futuro cliente termina aceptando la venta. Aunque también puede ocurrir lo contrario, ya que clientes que necesitan más información, no se conforman con la información telefónica y deciden posponer la venta.
Esta empresa ofrece  un producto que es considerado como de gran  consumo,  ya que se produce numerosas ventas de terminales,
·         Tipo
Principalmente este tipo de empresa es activa ya que es normalmente la empresa la que contacta directamente con los clientes y los futuros clientes. Se programa realizando un estudio sobre los usuarios que están con otras compañías y les va a finalizar su contrato, ofreciéndoles mejores garantías, terminales, tarifas y servicios, buscando en todo momento el cambio hacia su empresa.
También es de tipo pasiva: ya que los clientes se ponen en contacto para informarse sobre las tarifas que se anuncian en los medios de comunicación. Como pueden ser los  datos sobre su facturación o tarifas, modificación de datos, altas o bajas, etc..
·         Estrategia
Telefónica busca fomentar una sociedad inclusiva incrementando el acceso a las telecomunicaciones por parte de la sociedad. Además de contribuir al Servicio Universal, cada año desarrollan numerosas iniciativas para ayudar a cerrar las diversas brechas relacionadas con la inclusión digital. La consolidación de Fusión centrará buena parte de la estrategia de la compañía en los próximos meses, incluyendo la fibra como un acceso diferencial y las nuevas tarifas en el mercado sólo móvil.

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